Supernatural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayudita para el cole!!!!

2 participantes

Ir abajo

GMT + 11 Hours Una ayudita para el cole!!!!

Mensaje por Evi Dom Mar 28, 2010 12:48 pm

Holaaaa chicas! Necesitoo un favorcitoo jejeje, no se preocupen q no es nada complicado, creo jajaja.
En mi cole tengo una materia que se llama Cultura, la profesora nos pidio que creermos un diario que trate sobre algun tema relacionado con la cultura(arte, costumbres, etc). Con mi grupo pensamos en un tema "culturas extranjeras". Lo que yo keria pedriles , ya que ak hay muchas chicas de otros paises, es que me cuenten sobre fiestas, tradiciones o costumbres que tengan en sus paises, si alguna puede agregar fotos sobre lugares o sobre fechas festivas mejor, creo q esta bueno aproverchar este lugar en donde onteracrtuo cn ustedes .
Si alguna tiene un tiempito y me hace el favor se lo re agradeceria!
BESOO!
Evi
Evi
Angel
Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 5595
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización Localización : back in blackk baby!!! ajajaj

Volver arriba Ir abajo

GMT + 11 Hours Re: Una ayudita para el cole!!!!

Mensaje por angelita Mar Mar 30, 2010 2:47 pm

Para cuando es...o era tu tarea Evi?? jeje, es que hasta ahorita pude entrar al foro y talvez ya la entregaste Una ayudita para el cole!!!! 58257 ...si aun tienes tiempo yo te ayudo con mucho gusto Una ayudita para el cole!!!! 986649
angelita
angelita
Angel
Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 801
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

GMT + 11 Hours Re: Una ayudita para el cole!!!!

Mensaje por Evi Vie Abr 02, 2010 12:15 am

sisis! es para la semana proxima!! grax angelita!
Evi
Evi
Angel
Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 5595
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización Localización : back in blackk baby!!! ajajaj

Volver arriba Ir abajo

GMT + 11 Hours Re: Una ayudita para el cole!!!!

Mensaje por angelita Vie Abr 02, 2010 4:25 pm

Bueno, de las muchas tradiciones de Mexico destacan las siguientes:
-Dia de muertos: Es una celebración en la cual honramos a nuestros difuntos y comienza del dia 1 al 2 de noviembre. Normalmente el dia 1 se dice que es el dia de “Todos los santos” y ese dia celebramos a los angelitos que son los niños y jóvenes aun no casados que ya murieron. El dia 2 es el dia de “Los fieles difuntos” y ese dia celebramos a todos los adultos y ancianos que tambien ya se nos adelantaron. Otro detalle es que se hacen altares de muertos y se colocan en casas, templos, escuelas, etc, etc y se hace de 7 pisos y cada uno, según la tradición, representa los 7 niveles que debemos pasar para llegar al cielo, infierno o al purgatorio y normalmente en el piso superior se pone la foto del difunto y en los demas pisos se pone comida, fruta, juguetes, veladoras, bueno, dependiendo de lo que le gustaba al difunto.
-La Virgen de Guadalupe: Es una tradición catolica y se celebra el dia 12 de diciembre y trata principalmente de la union de millones de fieles de todo el pais para hacer sus peregrinaciones y llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de Mexico capital y ahí rendirle tributo a la virgen con oraciones, cantos y bailes.
-Dia de la Candelaria: Se celebra el dia 2 de febrero y se tiene por costumbre que si sacaste el niñito Jesús el dia de la rosca de reyes, el dia 2 de febrero tienes que invitar a toda tu familia y amigos a comer tamales ( es bueno cuando no te toca el niño por que comes gratis jaja)
-Semana santa o semana mayor: Es una tradicon catolica y normalmente se da por estas fechas, entre marzo y abril, la cual comienza con un domingo, que es al que llamamos domingo de ramos y ese dia vamos al templo a comprar nuestras “palmeritas” o ramos, le sigue el jueves santo en donde todos los templos hacen el lavamiento de pies, luego sigue el viernes santo en donde se hace el vía crucis en los templos o en las calles que es toda la tortura que le hicieron a Jesús para que finalmente lo cricificaran (de ahí sacaron la peli de la pasion de cristo), le sigue el sabado de gloria y ese dia normalmente vas caminando en la calle y te arrojan agua asi como asi jeje, y finalmente el domingo de resurrección que es cuando jesús resucita y va al cielo.
-Cuaresma: Esta celebración va acompañada de la semana santa y durante el tiempo que dure la cuaresma no se come carne los viernes, normalmente son 6 viernes los que no se come carne.
-Dia de la Independencia o simplemente fiestas patrias: Se celebra del 15 al 16 de septiembre y en ella se hacen desfiles del ejercito y de las escuelas, se venden banderitas, trompetitas, muñequitos, en fin, todo lo que tenga que ver con la independencia de nuestro pais y todas esas cosas tienen los 3 colores de la bandera (verde, blanco y rojo) y tambien se da el famoso grito de Dolores Hidalgo (padre de la patria de aquí) en el zocalo de la ciudad de Mexico por parte del presidente de la Republica.

Bueno creo que ya las demas celebraciones son mas conocidas en toda Latinoamérica que es: el dia de reyes del 5 al 6 de enero en la cual despiertas y encuentras muchos regalos bajo tu arbol (se aruina cuando descubres la verdad u.u ) y en la noche se parte la rosca de reyes que contiene los niñitos Jesus; y la navidad: cena con la familia, aquí se hacen posadas en donde vas a diferentes casas donde tengan la imagen de la virgen maria y jose y resas el rosario y al final te dan dulces( dura entre 9 y 10 dias) , la piñata, los romeritos, el pavo, etc, etc,
Hay otra celebración que se hace en Oaxaca que se llama la Guelaguetza y es un agradecimiento a los dioses por la llegada de las lluvias y la cosecha, en ella se hacen muchos bailes tradicionales de Mexico, pero no es muy importante, no se si la quieras poner. Y ya, es todo lo que me acuerdo, no se si con esa información tengas y si no pues busca en Wikipedia para agregarle mas cosas si quieres.
Nuestras costumbres de las pocas que me acuerdo son: Las fiestas de 15 años, serenatas a las novias, respeto y admiración a la muerte (algunas veces hasta nos burlamos de ella) y no se si tenga que ver el decir “salud” cuando alguien estornuda jaja (estos datos me los dijo mi mama)
Bueno ahora si es todo, el unico detalle es que todo lo saque de mi cabeza (y de la de mi mama). Digamos que es algo asi como un enorme resumen de lo que viene en las paginas de Internet. Espero que te sirva de ayuda.
Si tienes alguna duda solo pregunta. Una ayudita para el cole!!!! 994111
angelita
angelita
Angel
Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 801
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

GMT + 11 Hours Re: Una ayudita para el cole!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.